Palacete de estilo aragonés, del siglo XVII, fue un típico caserón de labradores, denominado Casa Noguera. Entre 1905 y 1969 fue Convento de Monjas Carmelitas, época de la que tomó en nombre.
El edificio consta de tres plantas y una fachada en ladrillo: en el exterior conserva el pórtico abierto apoyado sobre zapatas y vigas de madera en pilares, conservando en su porche la altura original del suelo de la plaza y el arco rebajado de entrada.
La fachada sigue el modelo habitual, con balcones en la primera planta y galería de arquillos en la segunda, rematada con un alero de ladrillo, que recuerda a la Casa Consistorial.
En su interior se ubican la Capilla, la biblioteca y zona de servicios la planta baja; salón social de la tercera edad y zona de servicios en la primera planta y sala multiusos y zona de terraza en la planta superior. En el antiguo patio de recreo, a la derecha del edificio, se construyó un parque infantil.
Está declarado Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés, y además, en navidad aloja el belén monumental de Sena.