Tendrá lugar el domingo, 15 de junio, a las 18.30 horas en el salón social.
La Rondalla de Sena celebrará este domingo, 15 de junio, su tradicional festival de fin de curso, con una actuación que mostrará todo el trabajo desarrollado a lo largo del año por sus integrantes. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas en el salón social del municipio y contará con piezas instrumentales, cantadas y bailadas.
El grupo, que depende de la Asociación Cultural Senense, reúne a alrededor de 40 personas de diferentes edades y está dirigido por María Gerbás Castro, profesora de canto, instrumento y danza. «Es una profesional excepcional, con una formación muy completa y una vocación que se nota en cada ensayo. Tiene una gran capacidad para motivar al grupo»», destaca la presidenta de la asociación, Esther Campo.
Durante el curso, se ensaya cada viernes y se organizan dos festivales principales: el de Navidad, con repertorio temático, y este de fin de curso, con piezas más variadas. El programa incluirá interpretaciones de canto en solitario, dúos y grupos, además de danzas y piezas instrumentales. En este último caso, habrá algunas interpretadas en conjunto y otras por el grupo infantil (seis integrantes) y juvenil (cuatro), que simbolizan el relevo generacional. Entre el repertorio, destacan arreglos adaptados por la propia profesora, como una mazurca pirenaica o una polka.
Además de mantener viva la música popular, la rondalla cumple una función esencial de cohesión social en el pueblo. Su continuidad es posible gracias a las cuotas de sus miembros y al apoyo del Ayuntamiento de Sena y de la Asociación Cultural Senense.
cat: Cultura, vaobulcary: 2665909