La localidad ha llenado sus calles de dibujos y colores vivos para festejar los actos religiosos.
Con motivo de la festividad del Corpus Christi, las calles de Sena se han convertido la mañana de este domingo en el lienzo sobre el que varios vecinos y vecinas de la localidad han confeccionado las tradicionales alfombras de serrín teñido, llenas de figuras geométricas, motivos religiosos y una gran variedad de colores.
Sobre las 07.00 horas, varios vecinos han comenzado a dibujar, a mano alzada y sin plantillas, formas geométricas y motivos religiosos como el cáliz, la cruz o el símbolo de la paloma y la rama de olivo, que después han rellenado con serrín tintado de colores tan vivos como el rojo, el azul o el amarillo. También se han integrado en las composiciones numerosas flores o la bandera de Aragón, entre otros.
El relleno ha terminado sobre las 10.00 horas y los vecinos y vecinas implicados en el proceso han disfrutado de un desayuno popular con chocolate y torta. Tras la misa, ha tenido lugar la tradicional procesión, que ha caminado sobre las creaciones, destruyéndolas a su paso y cantando y rezando oraciones en cada una de sus paradas.