También participaron los integrantes más jóvenes de la escuela de jota.
El grupo local de dance participó el pasado 16 de diciembre en la Gran Gala de jota ‘Amigos de Roberto’ celebrada en Huesca. La actividad, que es todo un clásico navideño, volvió a ser organizada por una de las voces más influyentes de Aragón, Roberto Ciria, y de nuevo, recaudó fondos para apoyar la labor de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, Aspanoa.
Los danzantes de Sena aportaron su granito a la causa e interpretaron dos mudanzas. A los diferentes cuadros, sumaron además la presencia de los diferentes personajes del grupo, que está entre los más antiguos y completos de Aragón.
Al escenario, se subieron además otros monegrinos, entre ellos, los integrantes más jóvenes de varias escuelas de jota del territorio, entre ellas, la de Sena. Todos ellos interpretaron dos piezas conjuntas, ‘Villancico de Teruel’ y ‘Sonará’.
A través de esta gala, y con un fin solidario, Roberto Ciria reúne cada año a figuras relevantes del panorama actual de la jota aragonesa, grupos, rondallas y varias escuelas de canto. Esta edición, entre otros, también se subió al escenario Ángela Aured, última ganadora del premio extraordinario del Certamen Oficial de Jota Aragonesa de Zaragoza.
cat: Cultura, vaobulcary: 2665909