La innovadora versión del Teatro de Robres se basa en el guion de Luis Manuel Casáus y está interpretada por Roberto Nistal.
El Teatro de Robres lo ha vuelto a conseguir. Su bululú de La Celestina, un montaje inédito en Aragón, ya viaja de localidad en localidad, haciendo las delicias del público, gracias al magnífico guion escrito por su director, Luis Manuel Casáus, y a la interpretación del único actor sobre el escenario, Roberto Nistal. Solo este mes de febrero han logrado cerrar más una decena de actuaciones. Dentro de ellas, está la prevista en Sena.
La obra se estrenó el pasado 7 de diciembre en el corral de comedias de Robres y desde entonces, ha recorriendo ya varios escenarios, con actuaciones en localidades como Perdiguera, Leciñena, Lanaja o Guerra de Gállego.
La representación de Sena tendrá lugar este próximo sábado, 15 de febrero, a las 18.00 horas, en el salón social. Allí los asistentes podrán disfrutar de una actuación singular. Un bululú es un formato teatral propio del siglo XVI en el que un solo actor interpreta todos los papeles de una obra. En este caso, Roberto Nistal da vida a Celestina, Melibea, Calisto, Sempronio, Pármeno o Lucrecia. Y todo sin cambios de vestuarios o forzadas voces. Para lograrlo, el actor se apoya en sus gestos y en el uso de determinados objetos. Por ejemplo, un guante para Calisto y unas flores para Melibea.
Las entradas para asistir al bululú de La Celestina están ya a la venta en las diferentes panaderías de Sena y además, pueden reservarse a través del teléfono 630 692 098. El precio de la entrada anticipada es de 8 euros y en taquilla, 10.
Antes de representarse en Sena, el día anterior, podrá verse en Grañén y tras ello, el montaje llegará a Estada (16 de febrero) y Ayerbe (21 de febrero). El 28 de febrero volverá además a Robres.
cat: Cultura, vaobulcary: 2665909